Quizás estás en un momento personal o profesional complicado, en tiempos de cambio, y llevas tiempo haciéndote estas preguntas:

  • ¿Cómo puedo afrontar esta nueva situación de forma exitosa?
  • ¿Qué competencias necesito desarrollar para obtener mis metas?
  • ¿Cómo puedo reorientar mi carrera profesional?
  • ¿Qué debo hacer para mejorar la relación y la comunicación con mi jefe o con mis colaboradores?
  • ¿Cómo puedo dejar de lado mis miedos y limitaciones y tomar mejores decisiones?

Puedo acompañarte en tu proceso personal de búsqueda de soluciones a estas preguntas.

¿QUÉ ES EL COACHING?

El coaching es un proceso de acompañamiento que te ayudará en tu desarrollo personal y profesional gracias al arte de hacer preguntas.

Se basa en el respeto legítimo al otro, dejando espacio para que sea como es. Por eso no se juzga ni se cuestiona.

El coaching interviene sobre la emoción, el lenguaje y el cuerpo. El foco está puesto en la persona, el ser humano, y no en el resultado o efecto. Al final del proceso lograrás resultados, con efectividad y bienestar.

Ahora bien, el coaching es acción. Voy a acompañarte en el proceso de búsqueda de tus propias soluciones.

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING?

Soy especialista en coaching ontológico que es una disciplina que considera que el uso que hacemos del lenguaje es fundamental, ya no solo describe la realidad sino que, por medio del mismo, se genera.

El coaching ontológico explora, hace preguntas, ofrece interpretaciones válidas. Desafía tus límites mentales. Te ayuda a descubrir otra mirada, otra forma de afrontar las cosas, otra manera de actuar.

En ningún momento, en el coaching ontológico se dice a las persona lo que tiene que hacer, ni se aconseja o se recomienda. Es el propio coachee quién debe hacer sus propios descubrimientos por medio del desarrollo de actitudes y aptitudes que le permiten generar nuevas ideas que le ayudarán a vislumbrar nuevas posibilidades y descubrir nuevas vías de acción.

La mejor vía para superar cualquier situación que nos incomode o los miedos más profundos es una compañía que nos ayude a vernos con otros ojos

Nada te ata, excepto tus miedos; nada te limita, excepto tus pensamientos; nada te absorbe, excepto tus creencias. Por eso, la mejor vía para superar cualquier miedo, limitación o creencia es una compañía que nos ayde a vernos con otros ojos.

Todo tiene que ver con la percepción. Si aumentamos nuestro campo de percepciones, aumentamos nuestras acciones y ampliamos nuestro campo de visión. Si desarrollamos la actitud y las aptitudes necesarias para generar ideas podemos inventar nuevos caminos.

A través del Coaching Ontológico aprenderás a conocerte mejor, a relacionarte con los demás de distinta manera y conseguir todo lo que te propongas. En definitiva, mejorarás tu vida personal, profesional y social.

¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

Por medio de una relación profesional continuada, te guiaré para que, a través del aprendizaje y la propia exploración, consigas un mayor desarrollo personal, identifiques tus objetivos y, lo más importante, las creencias que te están dificultando que los hagas realidad.

Así mismo, te daré herramientas que te permitirán profundizar en tu conocimiento personal, aumentar tu rendimiento profesional y mejorar tu calidad de vida.

Pero no olvides una cosa: tú eres el protagonista de este viaje. Yo te escucho. No emito juicios. Dentro de ti está todo lo que necesitas; y yo voy ayudarte a sacarlo a la superficie.

 

Me adapto a tu caso. Te apoyaré durante este viaje para tu desarrollo personal, pero serás tú quien encuentre las respuestas a estas preguntas y diseñe sus propias estrategias.

¿QUIERES SER EL PROTAGONISTA DE TU PROPIO FUTURO?, ¿ESTÁS PREPARADO? ¿TRABAJAMOS JUNTOS? Contacta conmigo