Testimonios Coaching
Soy Marta de Antonio. Desde hace unos 4 años he dado un giro de 180 grados en mi vida profesional. Ahora aparte de tener una academia de idiomas, soy coach.
Para los que desconozcáis el mundo del coaching, os diré que aunque aprendes mucho estudiándolo y ejerciéndolo y tienes muchas más respuestas que antes, necesitas cómo, cualquier mortal, que te hagan sesiones.
Siempre hay algo que te impide, te frena, te causa dudas y un largo, etc.
En uno de esos momentos es donde se me cruzó Susana de Otaola. Yo ya no creo en las casualidades sino en las causalidades.
Todavía no sé como lo hizo o que dijo, porque por más que intento acordarme sigo sin saberlo (aparte de que utilizó pocas palabras) que me hizo tener mi objetivo muy presente. Tanto que cada vez que creía tener una excusa poderosa que me desviaba de ese objetivo, tenia presente a Susana y su gesto sutil que me hacía ver que no hay excusas, si no un objetivo, el que yo propuse.
A mi particularmente me ha ayudado mucho y repito, la tengo muy presente. Digo esto por si alguien se encuentra en una indecisión, inseguridad, un no saber. Que tenga claro que hay quien le puede acompañar para encontrar una solución o una respuesta a aquello que le impide salir o avanzar en lo que quiere o desea. Incluso en la forma.
No se si mis palabras pueden aclarar alguna duda sobre el buen hacer del coaching y de Susana, pero creo que es lo mínimo que puedo hacer por lo mucho que he recibido.
Gracias.
MARTA DE ANTONIO
Coach
www.evoke-academy.com
En un momento de cambio profesional y pese a mi escepticismo en el proceso, Susana me ayudó a focalizar el problema y orientó a encontrar la mejor solución. Hace siempre la pregunta exacta para exprimirte en busca de la mejor y más realista respuesta.
Acudí a un coach porque sentía la necesidad de exprimir más mis habilidades, hacer cosas que me llenaran más y explorar caminos nuevos profesionales y personales. Las pocas sesiones que hice colmaron mis expectativas. Volvería a darme un repaso, porque es como ponerte frente a un espejo que te dirige tus inquietudes, les da forma y te abre posibilidades nuevas. Me parece una profesional seria y eficaz.
Recomiendo que se haga de forma conjunta. Reiki, primero y después el coaching.
MERCEDES MARTEL
Periodista y Presentadora de Canal 24
El proceso de coaching con Susana se produjo en un momento personal algo complicado.
Su acompañamiento fue de una gran ayuda porque, además de saber escuchar, te activa, te hace reaccionar y te pone las pilas a tope, de una manera muy sutil.
Gracias Susana.
ANA GARCÍA LOZANO
Periodista y Coach
www.anagarcialozano.com
Fui coachee de Susana Otaola hace un año aproximadamente. Estaba en una fase de transformación en el ámbito profesional y por aquel entonces yo ya había tratado con algún otro coach, sin mucho éxito tengo que decir.
Susana te saca de tú zona de confort sin darte cuenta, te plantea preguntas para las que no encuentras respuesta, obligándote a reflexionar y replantearte tus propuestas, sean las que sean. Después de cada sesión has adquirido compromisos contigo misma que ni te habías planteado, encontrado alternativas en las que no habías pensado y, de alguna forma, mi manera de pensar, de etiquetar las circunstancias, fue variando progresivamente en cada sesión de forma muy positiva.
Pero el valor diferencial de Susana, sin duda, es su capacidad de escucha: serena, tranquila, sin manifestar ni expresar juicio alguno, escucha y observa, pregunta, guía y deja que vayas encontrando tú camino al tiempo que va disolviendo creencias limitantes, miedos ficticios y muros inexistentes. La sigo llamando y hablando con ella, es una suerte tenerla cerca.
SONIA YEBRA
Experta en lenguaje corporal y mediadora en resolución de conflictos
www.soniayebra.com
«Treméndamente útil, te enseña no sólo a mirar sino «observar» tu vida desde otra perspectiva, y esto te permite encontrar nuevas formas de afrontar tu rutina y tu vida diaria…personalmente fue como «encender la luz de una habitación».
ASÍ VIVÍ EL PROCESO DE COACHING
Al principio con alguna reserva, aunque había leído algo sobre el coaching no sabía muy bien como era en realidad, tras la primera sesión tu cabeza bulle durante días sobre lo hablado y es una sensación «rara».
En las siguientes sesiones, todo empieza a cobrar sentido, percibes nuevas formas de como afrontar los problemas diarios y te sientes realmente bien deseando que llegue la siguiente sesión.
Al término de las sesiones, la sensación es que mi mente es «fuerte» he encontrado formas nuevas de afrontar los problemas, percepciones diferentes que me ayudan a esforzarme para que la vida de cuantos me rodean y la mía propia sean cada día un poquito mejor. Gracias Susana. No lo habría conseguido sin tí.